Karra Elejalde se encuentra estos días presentando su última película, ‘Kepler, sexto B’. Una fábula social que mezcla ciencia-ficción y humor al más puro estilo de los Monty Python y que llegará a los cines este viernes 16 de junio.

En una entrevista en Catalunya Radio para promover la película el intérprete ha hecho una reflexión sobre la situación actual que atraviesa el Estado español, y más concretamente sobre la política.  Tras los resultados de las elecciones municipales del 28-M y con la vista puesta en los comicios generales, Karra ha recordado que “a veces hay que caer para volver a levantarse” y, como Dante, “hay que bajar a los infiernos”.

El actor se ha lamentado asegurando que lo que “más pena” le da es “cuando eres un político y te dejas la vida por intentar hacer mejoras sociales y de repente todo el pueblo en masa las desestima. Votan a aquel que dice que va derogar todo lo que tú has creado".

"Yo estoy muy contento de una cosa, ni en Navarra, ni en Gipuzkoa ni en Araba y ni en Bizkaia ha salido un solo candidato de ultraderecha y eso me dice mucho de nuestro país", celebraba Elejalde, no sin antes avisar que "al final, siempre se tiene lo que se merece”.

“Tengamos cuidado con lo que votamos porque eso es lo que nos merecemos. Luego no llores. Después no llores", zanjaba la conversación el actor. Unas palabras que no han pasado desapercibidas en las redes sociales y que han recibido tanto aplausos como críticas.