Hace unos meses, Jordi Cruz y su pareja, Rebecca Lima, anunciaban muy emocionados que iban a convertirse en padres, uno de los grandes sueños del chef, que ya había manifestado en más de una ocasión su deseo de experimentar la paternidad. 

Este mismo jueves, el popular juez de ‘Masterchef’ era el encargado de anunciar que su primer hijo acababa de llegar al mundo, y lo hacía a través de un vídeo en el que se le podía ver muy ilusionado por la llegada del pequeño en su cuenta de Instagram.

“Estoy extremadamente feliz porque ha nacido nuestro bebé”, decía el televisivo, que también explicaba que su primer hijo llegó al mundo el pasado 20 de agosto y que se llama Noah, un nombre con un significado muy especial. 

NOAH, EL NOMBRE QUE JORDI CRUZ HA ELEGIDO PARA SU HIJO

Noah, el nombre que Jordi Cruz y Rebecca Lima han elegido para su hijo, es un nombre unisex, de origen hebreo y uno de los más antiguos de los que se tiene conocimiento.

Hace referencia al patriarca del Antiguo Testamento, Noé

Noah es la variante árabe de Noé y significa “de larga vida” o “aquel que vivirá mucho”, aunque este no es su único significado, también hace referencia a “descanso”, “paz” o “aquel que da consuelo”.

Se dice que este nombre da una luz especial a quien lo lleva, y en la actualidad se ha convertido en un nombre unisex, utilizado tanto para niños como para niñas, aunque en el caso de las niñas se suele prescindir de la ‘h’ final

Aunque es uno de los nombres más antiguos del mundo, ha estado durante mucho tiempo en el olvido y ha vuelto a convertirse en tendencia en los últimos años, especialmente tras el estreno de la famosa película ‘El diario de Noah’, protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams que se ha convertido en todo un clásico desde su llegada a los cines en el año 2004, de hecho, la mayoría de las personas que llevan este nombre según el Instituto Nacional de Estadística, aún son menores de edad.

El santoral del nombre que Jordi Cruz y Rebecca Lima han decidido ponerle a su hijo es el 10 de noviembre, día de San Noé, una fecha consagrada a este personaje bíblico que es adorado tanto por el cristianismo, como por el judaísmo y el islam, e incluso por religiones menos conocidas como el drusismo y el bahaísmo.