El tiempo pasa en la vida de todos, aunque en la de algunos se queda congelado. Así le ha pasado al alma que se encuentra tras @the_vintagearian, un perfil centrado en la estética vintage (término empleado para referirse a objetos o accesorios con cierta antigüedad).
Vinti siempre lleva el bigote arreglado, junto a su gabardina, chaleco, pantalón de corte recto y sombrero de paja tipo canotier. Dicho conjunto recuerda a la vestimenta característica de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, especialmente en la época victoriana tardía y eduardiana. De hecho, el caballero decora su biografía de Instagram con la frase: “Slowly drifting into the Edwardian” (“Derivando lentamente hacia el estilo eduardiano”).

Su muro es más que un conjunto de publicaciones estéticas, pues se percibe como un refugio donde el pasado se viste de serenidad y elegancia. Ya sea en sus fotografías o en sus vídeos cortos, la moda clásica, la lenta artesanía del día a día y la belleza de lo cotidiano confluyen. En un periodo actual tan frenético, donde el tiempo arrasa con las vivencias de nuestras vidas, su perfil inspira un estilo vital cozy (acogedor) y nostálgico, donde prevalece la autenticidad sin prisa.
Rutinas con encanto
Lo que más destaca de su contenido es su amor por lo vintage, tanto en su entorno y objetos utilizados como en sus looks de caballero compuestos por sombrero de copa, tirantes y lino. Sus rutinas con encanto son adictivas, pues se encuentran repletas de detalles relajantes como arreglos florales, recetas caseras, organización del hogar o segundos de calma frente al lago y paseos por el bosque y la naturaleza.

Observar el día a día de Vinti es como viajar al pasado. Y es que todo parece pensado para evocar esa sensación acogedora de estar en una película antigua, pero que se reproduce en el presente. Respecto a cifras, este caballero eduardiano del siglo XXI cuenta con más de un millón de seguidores en cada uno de sus perfiles de Instagram y Tik Tok, siendo en este último donde se define como “cozy slowliving homemaker” (“amo de casa de acogedora vida tranquila”).
Perfil Digital
Valores más allá de la estética. Vinti también es un claro defensor del colectivo LGTBIQ+. Aparte del emoticono de bandera multicolor que presenta en su biografía de Instagram, ha sido en esta misma red social donde el caballero ha publicado recientemente una foto en blanco y negro, posando con una escarapela enganchada en su pecho.
Este objeto es el único que se encuentra coloreado de blanco, rosa y azul claro, haciendo alusión a los colores de la bandera del colectivo transexual. La fotografía aparece con la frase: “Bajo el cálido aliento del verano, los corazones valientes florecen en color. Nunca más silencio”. Esto evidencia la idea de que su perfil no solo es un lugar seguro por su calma, sino también por sus valores.
‘Vintagearian’
El término vintagearian es un invento formado por las palabras vintage y vegetarian (vegetariano). Es por esto por lo que intuimos que Vinti no consume ni carne ni pescado, y es verdad que no aparecen estos productos en sus vídeos de recetas caseras. En sus publicaciones se ha mostrado comiendo tarta de fresa, haciendo pasteles de manzana o abriendo calabazas.
Esto afianza la teoría de la clase de dieta que presenta este caballero, que parece decantarse más por el lado vegetariano, pues le hemos visto utilizar huevos como ingrediente en algunas de sus recetas para postres.
En definitiva, Vinti propone un manifiesto visual, más que un estándar estético en @the_vintagearian. Su intención es crear un lugar acogedor en el que rescata la belleza de forma simple y pausada, demostrando que el pasado puede inspirar un presente más armonioso cuando se le dedica el tiempo suficiente a cuidar los pequeños detalles.