El secador de pelo es un dispositivo que no falta en los hogares. Un instrumento muy versátil cuyo usos van más allá de los relacionados con el cabello. Además de secar, rizar, dar volumen y alisar el cabello, también sirve para planchar las camisas, aspirar pequeñas zonas, quitar las pegatinas, quitar dibujos o rayones en las paredes, desempañar el espejo o secar los zapatos.
No se puede hablar del secador de pelo sin hacerlo de Dyson y Cecotec. Dos marcas de referencia que destacan por su innovación y calidad que combinan tecnología, funcionalidad y diseño. Mientras Dyson se posiciona en el mercado premium, Cecotec ofrece opciones más accesibles. Además de Dyson y Cecotec, hay otras marcas como Ghd, Remington o Bellissima que dispones de secadores de calidad.
Hay quienes consideran que para hacerse con un buen secador es inevitable hacer una inversión considerable. Pero nada más lejos de la realidad. Tal y como señalan desde la Organización de Consumidores y Usuarios, los precios varían mucho en función del tipo de secador, su potencia, prestaciones, materiales utilizados, nivel de ruido, accesorios, etc.
Como referencia, un secador de pelo de entre 2.000 y 2.600 W de potencia, con concentrador y 3 niveles de temperatura incluido aire frío, te costará entre 20 y 50 euros, tal y como así lo indican desde la OCU.
"Si buscas un secador de pelo con altas prestaciones y tecnología iónica, más silencioso que un modelo estándar, más ligero y con un cable de al menos un metro y medio, el precio puede llegar hasta los 100 euros. También hay modelos con un precio superior a los 300 euros que incluyen un control digital de temperatura y prestaciones avanzadas. En cuanto a los secadores de viaje, puedes encontrar modelos con unas prestaciones interesantes por menos de 17 euros, aunque los más equipados llegan a alcanzar los 80 euros", explican los profesionales de la OCU.
El potente y compacto secador de Lidl por menos de 15 euros que está arrasando
Con un precio original de 19,99 euros y un descuento del 25%, el secador de pelo compacto Rita Ora 2000 W se puede adquirir por un precio de 14,99 euros. Un dispositivo con un tamaño compacto para guardar más fácilmente, protección automática contra sobrecalientamiento y nivel de aire frío para una fijación duradera del peinado, el secador de la marca londinense
Un dispositivo que incluye boquilla profesional estrecha y que cuneta con una potencia de 1800 - 2000 W. El nuevo secador de pelo de Lidl funciona enchufado a la red eléctrica y viene con un cable de 1,8 metros de longitud. Es ligero, pesa apenas 472 gramos, y compacto: mide aproximadamente 12,6 centímetros de largo, 7,7 cm de ancho y 25 cm de alto.