El moho es, tal y como así lo explican desde Leroy Merlin, un hongo que se desarrolla en lugares húmedos, templados y con poca luz. Por eso es frecuente encontrarlo en baños sin ventana y con escasa ventilación y en sótanos, creciendo sobre todo en paredes, techos y marcos de las ventanas. Para combatirlo hay que solucionar primero el origen que lo ha provocado y después emplear un producto antimoho limpiador.
Cómo eliminar el moho en 4 pasos
Para acabar con las manchas del moho en paredes y tabiques de espacio interiores, los especialistas de Leroy Merlin recomiendan proteger los rodapiés, enchufes y cercos de puertas con cinta de carrocero y tapar el suelo y los elementos que haya en la habitación.
Lo siguiente que hay que hacer es aplicar un producto antimoho limpiador con un trapo. Si no sale bien, hay que frotar con un cepillo de cerdas. Para conseguir que la pared quede blanca, lo recomendable es añadir un poco de lejía. En caso de que la pared esté deteriorada a causa de la humedad, lo aconsejable es raspar con la ayuda de una espátula para desprender el yeso en mal estado. Por último, solo queda aplicar un plaste antihumedad para reparar los desperfectos extendiendo previamente una imprimación fijadora y dejar secar.
El truco definitivo para eliminar el moho de las paredes
Con más de 2 millones de visualizaciones y más de 43.000 me gustas, la publicación de la usuario de TikTok @crisnilss, que cuneta con más de 640 seguidores, no ha dejado a nadie indiferente.
En ella, la creadora de contenido explica como eliminar el moho de las paredes en minutos. Para ello, la creadora de contenido prepara un rodillo, que lo extiende con un palo para llegar a las esquinas más altas de la pared, lo empapa con lejía y lo aplica por toda la superficie. Después de pasar el rodillo con lejía, lo siguiente que hay que hacer es repasar la pared con un trapo húmedo.
Para poner en práctica este método, la usuaria de TikTok, recomienda hacer uso de ropa blanca o que no se utiliza para salir a la calle, pues, como bien se sabe, la lejía mancha la ropa.