- El alero estrella LeBron James, de Los Angeles Lakers, sufrió este lunes su primera suspensión de un partido desde que llegó a la NBA por haber golpeado en la cara de forma “imprudente” al pívot de los Detroit Pistons, Isaiah Stewart. Es la primera suspensión en los 19 años de carrera de James. Stewart también ha sido suspendido con dos partidos por “intensificar un altercado en la cancha al perseguir repetida y de forma agresiva” a James.

La estrella de los Lakers cumplió la suspensión impuesta esta madrugada, en la visita de los Lakers a los New York Knicks en el Madison Square Garden. Stewart se perdió el partido en casa de los Pistons contra Miami Heat y el que tienen programado, en Milwaukee, frente los Bucks.

El incidente ocurrió en el tercer periodo cuando James y Stewart se disputaban la posición durante un tiro libre. James balanceó su codo, golpeando a Stewart, quien rápidamente tenía sangre por encima de su ojo. Stewart fue guiado lejos del lugar por compañeros de equipo y entrenadores, aunque pareció enfurecerse más. Luego trató de retroceder y correr hacia James. Stewart recibió dos técnicas, James una flagrante 2, y ambos jugadores fueron expulsados.