La Única Rugby Taldea regresaba el sábado pasado a División de Honor B, y lo hacía en el estadio Kote Olaizol de San Sebastián. Pero la vuelta a la categoría trajo consigo un amargo sabor de boca debido a la derrota a manos de los anfitriones, el AVK Bera Bera Rugby, con un resultado de 27 a 13. Además, los donostiarras contaban en el banquillo con el exentrenador de La Única, Txema Isaza, que logró ganarle la partida en la pizarra a Asier Pazos.

Pero eso ya es pasado, y La Única tiene una nueva ocasión de conseguir la primera victoria este domingo a partir de las 11.30 horas en el campo de la UPNA. Un partido que será el primero de los pamploneses como locales, y en el que estarán acompañados por su gente.

El rival que recibirán los de Asier Pazos será el Vithas Gaztedi, que perdió su primer partido ante el Gesalaga Okelan Zarautz (17 a 33). Sobre ese partido, el técnico de los pamploneses analizaba que “lo del otro día fue un golpe duro porque creíamos que podíamos jugar mejor, y fuimos mejores que ellos en determinados momentos, pero los errores puntuales nos condenaron”. “El equipo está bien, está entrenado bien, y, sobre todo, con mucha confianza de cara al partido del domingo”, aseguró Asier. Además, reconoció que “en ese partido del pasado sábado no supimos salir de nuestro campo y jugar en campo rival. Pasamos mucho tiempo en nuestro campo, con muchas infracciones y fallos nuestros y no pudimos crear peligro”. Por último, el técnico apuntó las claves para hacer frente al conjunto de Vitoria: “Debemos tener el balón. Tanto la posesión como el hecho de ser dinámicos jugando van a ser las claves para tener opciones. Ellos pueden sufrir si movemos el balón y en defensa somos contundentes”. Por su parte, el Delegado y Vicepresidente del club, Óscar Zúñiga, expresó que “la gente esta muy contenta con el nuevo entrenador. Tenemos mucho que agradecer a Chema, pero, aunque la categoría también se nota, Asier ha venido con muchas ganas”, finalizó.

Además del primer equipo de La Única Rugby, el club mantiene varios conjuntos en las distintas categorías inferiores y sénior, hasta un total de 340 fichas. Existe un equipo masculino sénior que compite en la Segunda División vasca y otro de sénior femenino en Primera Liga vasca. También hay otro conjunto sub18 masculino y otro sub16 mixto que compiten en la Primera Liga vasca, así como otro equipo sub14.