El tenista italiano Jannik Sinner conquistó este martes (de madrugada en España) el torneo de Cincinnati en Estados Unidos, séptimo Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre pista dura, tras imponerse al estadounidense Frances Tiafoe por 7-6(4) y 6-2, y se postula como favorito para el US Open, último Grand Slam del año, el al que llegará después de un 2024 con cinco títulos en cinco finales.
El italiano Jannik Sinner ha afianzado aún más el número uno de la clasificación mundial de tenis tras imponerse el lunes al estadounidense Frances Tiafoe en la final del Masters 1.000 de Cincinnati. Sinner, que logró su quinto título en lo que va de año, encabeza la tabla con 9.760 puntos, por los 7.460 que tiene el serbio Novak Djokovic y los 7.360 que acumula el español Carlos Alcaraz, en tanto que el alemán Alexnader Zverev es cuarto con 7.035.
Además, el italiano dio el pasado abril positivo en un control antidopaje en Indian Wells, pero la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) le declaró inocente este martes al tratarse de un error del fisioterapeuta del jugador, que usó un producto con clostebol, sustancia prohibida. Sinner, número 1 del mundo, según informó en un comunicado su equipo de prensa, aunque inocente “acepta que pierde los puntos del torneo de Indian Wells, donde tuvo lugar el control. Sinner proporcionó una muestra el 10 de marzo de 2024 y contenía la presencia de un metabolito de clostebol en niveles bajos, por lo que no será suspendido.