Con la única idea de lograr la permanencia en la máxima categoría del waterpolo nacional, el WP Iruña 98 02 se enfrenta mañana al CN Rubí en el tercer partido de la serie del 'play off' por la salvación a las 18.00 horas en la UPNA.

Las navarras cayeron en casa en el primer partido por 8-10, aunque se impusieron en Barcelona (6-7) para empatar la eliminatoria. El bache del primer partido obligaba a las navarras a ganar en Barcelona, algo que lograron gracias a “un mejor trabajo en defensa y una seriedad firme”. Imanol Maiza, entrenador del conjunto navarro, admitió que el encuentro “será muy complicado. Les supimos ganar de forma cómoda en liga y en el primer partido de play off es posible que pecásemos de un exceso de confianza. El partido no fue nada bueno, y se echó en falta una mayor solidez defensiva”, matizaba el técnico de waterpolo, quien añadía que el partido en Barcelona fue “mucho mejor” al de Pamplona: “Fue un partido muy serio. Estuvimos muy activas en defensa y tuvimos un mayor acierto con los goles. De todos modos, sabemos que no nos van a poner las cosas fáciles, ellas también se están jugando la vida. Tenemos que saber mantener esa solidez defensiva y estar muy acertadas de cara a puerta. En el segundo partido es evidente que hubo un cambio de actitud, supimos plantar cara con una defensa mucho más agresiva y estuvimos más acertadas con los goles. Creo que esas fueron las dos claves del encuentro”. 

De cara a esta final por la permanencia, Maiza declara que el equipo se encuentra “bien, con ganas y con confianza”, y con la cabeza puesta en “currarse el partido desde el primer minuto” para ganar. “En el último partido nos remontaron la ventaja de 3 tantos en 3 minutos. Eso no puede ser, hay que salir con intensidad desde el primer minuto. Lo primero es trabajar en defensa y luego saber traducirlas en situaciones de transición en ataque”, apuntaba el técncico del WP Iruña 98 02.

“Creo que todo empieza desde la defensa, y luego se traducirá en situaciones de ataque. Sé que es complicado, el equipo también sufre la fatiga de una liga muy larga, donde hemos tenido muchos picos de intensidad”, concluía Maiza.