Síguenos en redes sociales:

Récord de Iker Vicente, que gana su 11ª txapela en el Campeonato Navarro de Aizkora

El otsagabiarra se impuso en Doneztebe con más de 4 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado

Fotos del triunfo de Iker Vicente.Juan Mari Ondikol

10

No hubo sorpresa en el frontón Ezkurra de Doneztebe, en la final del Campeonato Navarro de Aizkolaris de Primera Categoría y, como se preveía, el aizkolari de Otsagabia, Iker Vicente, demostró una vez más ser el mejor en la especialidad con un claro triunfo que le sirve para pasar a la historia, al batir a sus 28 años el récord de triunfos en el Campeonato Navarro y pasar a encabezar el palmarés con 11 txapelas sobre su cabeza, superando al gran Mikel Mindegia, que posee 10..

Los cientos de personas que abarrotaron el frontón pudieron disfrutar de otra exhibición del gran deportista, que cortó los cuatro kanaerdikos (54 pulgadas), los cuatro troncos de 60 pulgadas y los dos oinbikos (72 pulgadas) en un tiempo de 33 minutos y 58 segundos, superando a Ibai Soroa que quedó segundo con 38:36, Oier Kañamares 41:50, Julen Kañamares 45:58 y Txomin Amundarain 47:03. 

Al termino de la prueba, el ganador, tras el objetivo cumplido, manifestaba estar “muy muy contento, para mí ha sido muy especial siempre venir a este frontón a ver a los mejores y ha pasado tan rápido el tiempo que aquí estoy compitiendo yo y habiendo batido a Mikel Mindegia, que es una cosa increíble. Ha pasado todo muy rápido e intentaré disfrutarlo”.

Vicente asegura que nunca pensó en sus inicios superar a Mindegía “¡Qué iba a pensar! Te vas poniendo metas. Subir a Primera ya fue bastante, ganar la primera txapela fue una cosa grande, y poco a poco van pasando años. He tenido suerte con las lesiones y he sido bastante constante, pero nunca había pensado ser el que mas txapelas tendría”. 

Ahora, sin descanso, Iker Vicente tiene que preparar su apuesta contra Otaño: “Le he dado mucha ventaja, va a ser una apuesta difícil, y me tengo que preparar a tope para ello, no hay descanso, tengo que hacer entrenamientos muy duros las próximas semanas”.

Por su parte, para Ibai Soroa el segundo puesto supo a triunfo ya que “el primero está imposible” y con la prueba estaba “contento. He cogido ventaja y he sabido aguantar. En la eliminatoria vi que estaba un escalón por arriba de los demás, en el de Euskadi hice un buen trabajo, de todas formas hay que venir y hacerlo aquí” y de Iker Vicente aseguraba que “en la historia está siendo el aizkolari que más triunfos está consiguiendo, una pena no poder pelear con él, pero ojala algún día podemos acercarnos un poco”.

También se celebró la final del Campeonato de Euskal Herria de Tronza Femenino, y las ganadoras fueron la pareja formada por Ruth Linaza y Garbiñe Lopez de Uralde, que cortaron los 15 cortes de la prueba en 9 minutos y 15 segundos.

CLASIFICACIÓN

  1. Iker Vicente (Otsagabia) 33:58
  2. Ibai Soroa (Arribe) 38.36
  3. Oier Kañamares (Arostegi) 41:50
  4. Julen Kañanmares (Arostegi) 45:58
  5. Txomin Amondarain (Arribe) 47:03