Japón ejecuta a seis responsables del atentado con gas sarín de 1995
Tokio - Japón ejecutó ayer a los seis miembros de la secta Verdad Suprema, responsable del atentado con gas sarín en el metro de Tokio en 1995, que aún se encontraban en el corredor de la muerte, según adelantó la agencia Kyodo que cita a un funcionario público.
Los seis fueron condenados a muerte por participar en el atentado de 1995 con el gas letal y en otros asesinatos perpetrados por el mismo grupo liderado por Shoko Asahara, que fue ahorcado el pasado 6 de julio junto a otros seis de los miembros que orquestaron y planearon estos crímenes.
Todos los ajusticiados ayer son Kenichi Hirose (de 54 años), Toru Toyoda (50), Masato Yokoyama (54), Yasuo Hayashi (60) Satoru Hashimoto (51) y Kazuaki Okazaki (57). Los cuatro primeros participaron directamente en el atentado contra el metro de Tokio, al emplear sus paraguas para perforar las bolsas con gas sarín que depositaron en los vagones de varias líneas de la red de transporte subterráneo a la hora punta matutina del 20 de marzo de 1995. - Efe
Más en Mundo
-
Israel acepta el alto el fuego propuesto por Trump mientras Irán guarda silencio
-
Trump insiste en el alto el fuego tras una noche de ataques recíprocos
-
Irán lanza un nuevo ataque sobre Israel tras el anuncio de Trump de un alto el fuego
-
Trump dice que Irán les notificó de antemano el ataque y califica su respuesta de "débil"