Las escuelas rusas impartirán un curso de preparación militar inicial a partir del próximo año escolar, en septiembre de 2023, anunció hoy el ministro de Educación de Rusia, Serguéi Kravtsov.

"Comenzará (el curso) a partir del próximo año escolar, se preparará hasta el 1 de enero y luego se estudiará su aprobación", dijo el ministro, citado por la agencia oficial rusa TASS.

El ministerio de Defensa de Rusia respaldó la inclusión en el programa escolar de un curso de "preparación militar inicial", afirmó en su canal de Telegram el diputado y líder del partido oficialista Rusia Justa, Serguéi Mirónov, autor de la iniciativa.

Mirónov expresó su convencimiento de que la enseñanza de esta materia "permitirá preparar de manera planificada a los ciudadanos para un posible enfrentamiento con el enemigo".

En su opinión, en el curso no solo se deben enseñar tácticas de acciones de combate, sino también debe llevarse a cabo un "trabajo psicológico".

El diputado subrayó que los docentes deben ser necesariamente "personas con experiencia en combate, veteranos de acciones de combate".

"Por ello, con la inclusión de esta asignatura daremos un empleo real a miles de personas que aman sinceramente a la patria, que conocen la teoría y la práctica de la conducción de acciones de combate", añadió.

Según Mirónov, todos los grupos parlamentarios de la Duma del Estado apoyan la iniciativa de su formación.

El Ministerio de Defensa, según el periódico Izvestia, es partidario de que el curso de preparación militar inicial tenga un total de 140 horas y se imparta a los escolares de los últimos dos grados, de 17 y 18 años.

La preparación militar inicial en las escuelas fue obligatoria en la Unión Soviética entre los años 1962 y finales de los pasados años 80, cuando el país de los Soviets se acercaba a su colapso.