Cazas de combate de la Fuerza Aérea británica (RAF) escoltaron este sábado hasta el aeropuerto británico de Stansted a otro aparato después de que éste dejara de comunicarse con los controladores de tráfico aéreo tras escucharse en varias áreas de Inglaterra una aparente explosión sónica.

La policía británica indicó hoy que el avión escoltado -que fuentes oficiales no han precisado si era militar o civil aunque en redes sociales se ha afirmado que pertenece también a la RAF-, tuvo que ser desviado al citado aeródromo, donde aterrizó poco antes de las 12.50 GMT.

"Hemos recibido numerosas llamadas con relación al sonido de una gran explosión que se ha escuchado desde varias partes de la ciudad (Leicester) y del condado y nos gustaría asegurar que no existe ningún motivo de preocupación", señaló el cuerpo policial de Leicestershire en un comunicado.

El suceso se conoce después de que varias personas manifestaran inquietud ante ese sonido desde áreas de Leicestershire, Northamptonshire y Oxfordshire.

Un periodista de la BBC indicó en Twitter que "todo el espacio aéreo que sobrevuela Londres se cerró después de que un avión dejara de comunicarse con el control de tráfico aéreo".

Varias personas señalaron a medios locales y en redes sociales que escucharon lo que "probablemente era un explosión sónica".

Las llamadas explosiones sónicas o boom sónicos son provocados cuando un avión, generalmente militar, vuela más rápido de la velocidad del sonido.