Al menos 21 personas han resultado heridas este lunes en una explosión que ha tenido lugar aparentemente por una fuga de gas en el hotel Sandman Signature Fort Worth Downtown Hotel, en la ciudad estadounidense de Fort Worth, en el estado de Texas.

El Departamento de Bomberos de Fort Worth ha explicado que uno de los heridos se encuentra crítico y al menos dos están graves, mientras que ha encontrado con vida a una persona sobre la que horas antes había informado de su desaparición. Además, ha señalado que la explosión podría deberse a una fuga de gas pero que la causa no se puede confirmar por el momento y se encuentra bajo investigación.

Asimismo, ha pedido a la población que evite desplazarse al lugar del incidente y ha prometido actualizar la información más adelante, mientras que ha anunciado un área de reunificación familiar, según ha señalado el citado departamento a través de su perfil en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Los equipos de emergencia están registrando el edificio y están tratando de evacuar tanto a los empleados como a los huéspedes del hotel, que se encuentra cerca del Ayuntamiento de la ciudad. La explosión ha causado daños en la fachada del edificio, generando escombros en la calle, y el fuego ha quedado extinguido.