Una delegación ucraniana compuesta por el jefe de la oficina presidencial, Andriy Yermak, el ministro de Exteriores, Andriy Sibiga, y el titular de Defensa, Rustem Umerov, se reunió este jueves en París con representantes franceses, alemanes y británicos para hablar del alto el fuego y garantías de seguridad para Ucrania.

"Hemos intercambiado visiones sobre los nuevos pasos hacia la consecución de una paz justa y duradera, incluyendo la implementación de un alto el fuego completo, la implicación de un contingente militar multinacional y el desarrollo de una arquitectura de seguridad efectiva para Ucrania", escribió Yermak en sus redes sociales.

El jefe de la oficina presidencial ucraniana explicó que los aliados europeos de Ucrania estuvieron representados por el consejero diplomático del presidente francés, Emmanuel Bonne; el consejero de seguridad nacional del primer ministro británico, Jonathan Powell, y el consejero de seguridad nacional del canciller alemán, Jens Plötner.

En los contactos de este jueves en París también participarán el ministro de Exteriores francés, Jean-Noël Barrot; el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, y el representante especial de la Casa Blanca para Rusia y Oriente Medio, Steve Witkoff. Rubio y Witkoff tienen previsto reunirse durante la jornada con Yermak, Barrot y los consejeros diplomáticos y de seguridad de los tres países.