Rusia avisa de que responderá "de inmediato" a los ataques de Ucrania durante el alto el fuego de tres días
Acusa a las fuerzas ucranianas de bombardear "infraestructuras civiles pacíficas" durante la tregua temporal decretada por el aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi
El Kremlin ha reiterado que el alto el fuego de tres días decretado por el presidente Vladimir Putin sigue en pie, pero ha avisado de que, durante este tiempo, las Fuerzas Armadas se reservan el derecho de responder "de inmediato" a cualquier potencial ataque lanzado por Ucrania.
Relacionadas
El plan de Putin pasa por cesar los ataques desde la medianoche del 7 al 8 de mayo hasta última hora del día 10, con el argumento de que Rusia conmemora esta semana la victoria soviética sobre la Alemania nazi. El alto el fuego está lejos de los 30 días que reclama el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
"El fuego cesará, pero si no hay reciprocidad por parte del régimen de Kiev y continúan los intentos de ataques contra nuestros posiciones e instalaciones, daremos una respuesta adecuada de inmediato", ha señalado en rueda de prensa el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, según la agencia Interfax.
Rusia cierra los cuatro aeropuertos de Moscú por motivos de seguridad
Bombardeos a "infraestructuras civiles pacíficas"
Peskov ha vuelto a acusar a las fuerzas ucranianas de bombardear "infraestructuras civiles pacíficas", después de una noche en los que los sistemas de defensa antiaérea han derribado en torno a un centenar de drones. Según el alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, una veintena de ellos se dirigían hacia la capital rusa.
Los mensajes de Moscú contrastan en cambio con la falta de avances prácticos para poner fin al conflicto, pese a los esfuerzos diplomáticos emprendidos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde su retorno a la Casa Blanca. Tanto Washington como Kiev han acusado a las autoridades rusas su supuesto desinterés para lograr avances.
Temas
Más en Mundo
-
El Supremo de EE.UU. permite a Trump excluir a las personas trans del Ejército
-
Trump anuncia que EE.UU. dejará de bombardear Yemen a cambio de que los rebeldes no ataquen barcos
-
Carney le dice a Trump que “Canadá no está en venta” y él le responde con “nunca digas nunca”
-
¿Por qué cambian de nombre los Papas?