bera - Este sábado a las 19.30 horas se inaugurará en la Casa de Cultura la exposición Ekinox de Agurtzane Anduetza. Una muestra de la artista multidisciplinar nacida en Pamplona en 1960 y que vive en la actualidad en Zugarramurdi, que quiere recibir y celebrar el equinoccio de primavera, ese instante en el que el Sol forma un eje perpendicular con el ecuador y en que la duración del día es igual a la de la noche en toda la Tierra.

Por medio de tintas, pinturas y esculturas, trata este fenómeno como una alegoría del equilibrio que subyace en la observación del momento y del cambio constante. Una personal percepción de este movimiento incesante entre luz y oscuridad, presente en todos los aspectos de la vida.

La muestra se podrá visitar de martes a domingo (lunes cerrado) de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas (domingos tarde cerrado). - A.A.A.