Síguenos en redes sociales:

Pasión por la fotografía y estreno en los bailes

Teresa Rojo Larralde, ganadora del concurso de carteles, ejerció de fotógrafa por la mañana y bailó por primera vez en la plaza

Pasión por la fotografía y estreno en los bailes

lesaka - El cartel titulado Kaskabiloa (Cascabel), realizado por la lesakarra de 21 años Teresa Rojo Larralde es el que anuncia este año los Sanfermines en Lesaka, al ser elegido por el jurado popular. La base del cartel es una foto en primer plano de los ezpatadantzaris, en las que se aprecian los cascabales que lucen en la parte baja del pantalón y que sacó el día de San Fermín el año pasado. La fotógrafa acogió con satisfacción el premio, dotado con 250 euros. Es la primera vez que se presenta al concurso en San Fermín por lo que no puede plantearse mejor estreno. Las principales pasiones de Teresa Larralde, la fotografía y el vídeo. Y a esas pasiones ha consagrado también sus estudios, ya que es técnica en medios audiovisuales y también ha aprendido montaje y post-producción y ahora mismo está estudiando un módulo sobre proyectos audiovisuales y realización de espectáculos en Gasteiz. En su tiempo libre también tiene siempre a mano su cámara fotográfica, por que le gusta “sacar fotos y estar al día sobre las novedades que hay en el mundo del vídeo y la fotografía”. Un mundo que le gusta desde siempre y en el que le gustaría seguir en adelante: “Quisiera profundizar más en el mundo de la fotografía y quiero estudiar un módulo de fotografía”, asegura.

Siendo lesakarra, los Sanfermines son muy especiales para ella, sobre todo este año, ya que ha bailado por primera vez en la plaza. “Antes he bailado muchos años el festival de la víspera en el frontón, pero es la primera vez que lo haré en la plaza y me hace mucha ilusión, por que es una manera de vivir las fiestas desde otra perspectiva”. Además recoge el testigo de su hermana Olatz, que ha bailado durante los últimos tres años, “pero este año lo ha dejado y yo he cogido el relevo”, señala.

Pasa las fiestas con los amigos y la familia y reconoce que “disfruto más de la fiesta de día, ya que hay mas gente y se mezclan personas de todas las edades. Por la noche siempre está la gente de siempre”. Y en cuanto su día y acto festivo preferido no tiene dudas: “El día de peñas y como acto, el Zubigainekoa”.