Un corzo macho, de apenas un año, ha protagonizado esta mañana una escena curiosa en la campa de la estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el polígono Areta de Huarte. El animal, que había sido avistado desde el día anterior en una zona vallada de obras colindante con un espacio de crossfit, ha ajetreado la mañana en la zona y ha puesto en alerta a la policía local de Huarte, la Policía Foral, el guarderío de Medio Ambiente y especialistas del centro de recuperación de la fauna silvestre de Ilundáin.

Finalmente, el corzo, después de cruzar parte del polígono, ha aparecido en la estación de ITV, los agentes han cerrado las puertas con la colaboración del personal de Tuv Rheinland y han procedido a dar captura al animal, que ha intentado escapar saltando la valla.

Momento en el que el corzo es introducido a una jaula del centro Ilundain en Huarte

Momento en el que el corzo es introducido a la jaula DIARIO DE NOTICIAS

En dicha acción se ha lastimado una de sus pezuñas, que han procedido a curarle en el lugar y, para tranquilizarle, los especialistas le han inyectado un anestésico para poder efectuar su traslado al centro de Ilundáin con mayor seguridad.

Imagen de la cura del animal E.C.