La Policía Municipal de Zizur Mayor ha iniciado las sesiones de educación vial a escolares, utilizando un nuevo parque de educación vial móvil, adquirido por el Consistorio con una inversión de 9.000 euros. Las clases están dirigidas al alumnado de 3º de Educación Infantil y de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria de Catalina de Foix y Erreniega.

El nuevo parque de educación vial ofrece a los escolares la oportunidad de aprender, de forma práctica y lúdica, las normas básicas de circulación, el significado de las señales de tráfico y el comportamiento adecuado como peatones y ciclistas. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar una movilidad segura y responsable desde edades tempranas.

El Ayuntamiento valora muy positivamente esta actividad, que se enmarca dentro de las acciones de sensibilización y prevención de Policía, y destaca su compromiso con la educación y la seguridad vial de los más pequeños. Además, el Consistorio trabaja en la organización de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará por primera vez en septiembre. – Diario de Noticias