La banda de música de Estella-Lizarra amenizó la mañana del lunes a la sombra de los centenarios árboles del parque de Los Llanos. Un lugar emblemático donde este grupo musical que ha cumplido 30 años presentó el primero de sus dos conciertos que se completarán con el del próximo miércoles. Un momento en el que desde la banda quieren recordó el valor de los músicos “que forman parte de este proyecto”. También advirtió de que la continuidad de la banda está “seriamente comprometida” aunque expresó su convencimiento de seguir “creando entramado social”.

En el acto presentaron un programa muy variado con constantes referencias de música contemporánea y moderna; temas universales y también locales como Estella de Tomás Aragües, Peña San Andrés de Felipe Mundín, la Jota a San Fermín o Capricho Vasco. También se pudieron escuchar temas de Sinatra in Concert, Delta Mars de Van Leeuwen. En el concierto del miércoles el director Isaac Irimia adelantó que habrá temas más modernos de Erick Clapton y también alguna sorpresa con canciones de “mujeres muy empoderadas” como Tina Turner.

El primero de los conciertos congregó a decenas de estellicas y de la Merindad. Pedro Campos es uno de los habituales: “sí soy fijo. Me gusta venir a estos conciertos. Rompes un poco con la rutina y los ruidos de las fiestas y aquí se está muy fresquito y lo hacen muy bien”, aseguró antes de escuchar piezas clásicas como Los Nardos del maestro Francisco Alonso o un rompedor tributo de la fallecida Amy Winehouse.