La segunda novillada sin picadores del extenso e importante serial Espárrago de Oro de San Adrián tomó alto vuelo con una excelente novillada de Ganadería de Pincha, de Lodosa y propiedad de José Antonio Baigorri. Calidad en las telas con humillados y largos recorridos por ambos pitones. Un encierro que si llegan a funcionar las espadas, fue muy propicio para llenar los esportones hasta arriba de orejas. Pero no fue así y sólo el valenciano Alberto Torrijos aprovechó tamaña oportunidad obteniendo dos trofeos del abreplaza Ofuscado, un novillo de muy buena reata del Ontanal y al que se le llegó a pedir la vuelta al ruedo. Premio que no hubiera sido injusto al conjunto de la tarde. Y aún tuvieron, si cabe, más calidad y fondo los lidiados en segundo y tercer lugar. El cuarto, un colorado que pareció de línea distinta a la de Gerardo Ortega, quizá de la sangre Marqués de Domecq que todavía corre por el campo lodosano, también tuvo importancia y se empleó con buena movilidad . Cierto es que los erales no tuvieron excesos ni en romana ni en kilos, y algo desiguales de caras. Destacó por su cornamenta el tercero, un Forjador aspirante a playero y muy astifino. Este y el anterior, el segundo, Hípico, fueron de nota alta y fueron aplaudidos en el arrastre. También recibió algunas palmas ese colorado que cerraba festejo y de nombre Pícaro.

Sólo salió a hombros Torrijos, pero su puerta grande quedó algo fría ya que había sido en primera instancia y, luego, la cosa fue cayendo a desanimo por la tardanza en morir de los animales tras deficientes suertes supremas.

La faena de Torrijos al primero fue más de trajín que de calidad, pero agarró la única estocada decente de la función. En el tercero, el valenciano se gustó por ambos pitones. El alicantino Cuartero toreó a placer sus dos novillos, pero siempre fuera de cacho.

LOS NOVILLOS

Ganadería de Pincha. Cuatro erales correctos de hechuras, sin excesos y de diferentes caras. Todos excelentes en la muleta, humillando. El cuarto fue el único que se paró al final.

LOS NOVILLEROS

Alberto Torrijos. En el 1º, dos orejas. Y en el 3º, saludos.

Javier Cuartero. En el 2º, leve petición y palmas . Y en el 4º, y palmas tras aviso.

LAS GRADAS

Presidencia. Bien a cargo de Jesús Sola Aranda, asesorado por Francisco Parra y Jesús Miguel Blanco.

Incidencias. Tarde veraniega con bastante calor al principio. Casi lleno y fenomenal ambiente en todos los sectores de la plaza.