pamplona - Trinitarios suma a su zona verde, a los juegos infantiles y al futuro parque del tren una pista de pump track que se abrió ayer oficialmente con un Biziescape (modalidad que mezcla las pruebas de un escape room y una yincana pero adaptadas para bicicletas y patines) exhibiciones sobre ruedas, competiciones y música y animación abiertas a la participación de todas aquellas personas que quisieron probar la nueva pista.

La pista de pump track de Trinitarios cuenta con 30 rollers y 6 saltos de diferentes alturas y longitudes, curvas, peraltes y zonas onduladas para poder recorrer con bicis, skate o patines. Tiene unas dimensiones de 40 x 50,25 metros. Tiene también un pump track infantil, con un circuito más sencillo, en forma de óvalo, que tiene cinco rollers, un doble y una meseta para ofrecer un nivel de principiante más seguro. Se encuentra ubicada en la zona verde del parque de Trinitarios, delimitada por la calle Biurdana, la avenida de Gipuzkoa y el propio río Arga, en las inmediaciones del paseo de Kosterapea.

El Ayuntamiento de Pamplona ha invertido un total de 157.796 euros en las obras de las pistas, además de 78.283 euros en la urbanización del entorno, donde se han trazado caminos que conecten la zona con los alrededores. La pista la ha ejecutado la empresa Pump Track Park SLU, mientras que la urbanización la ha llevado a cabo por Construcciones Hermanos Lacunza. - D.N.