PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona ha concedido subvención para la realización de proyectos artísticos de carácter anual durante 2018, que tengan un presupuesto superior a 70.000 euros, a nueve entidades sin ánimo de lucro. Se han repartido un total de 268.000 euros, 1.500 más que el año anterior, en una convocatoria que tiene como objetivo apoyar la programación y realización de actividades culturales y artísticas en Pamplona que complementan las organizadas por entidades municipales u organismos.

En concreto, esa ayuda económica ha ido a para al Orfeón Pamplonés (46.665 euros), la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera (34.999 euros), la asociación Ópera de Cámara de Navarra (34.923 euros), la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona (32.666 euros), la Coral de Cámara de Navarra (30.654 euros), el Ateneo Navarro (25.761 euros), la Escuela Navarra de Teatro ? El Colectivo (23.332 euros) y la Fundación Atena (14.000 euros). Además, los 25.000 euros reservados para entidades dependientes del Gobierno de Navarra se han concedido a la Universidad Pública de Navarra por su programación de promoción y difusión cultural. Esa subvención financia entre un 10% y un 35% del presupuesto aceptado de cada proyecto.

Por segundo año, el Ayuntamiento lleva a cabo esta convocatoria que se refiere, principalmente, a festivales, recitales, ciclos, encuentros y/o certámenes de artes escénicas; ciclos y/o encuentros de música; talleres; festivales y ciclos de conferencias, proyecciones audiovisuales o cinefórums; actividades de promoción del libro, la lectura y la literatura; y cualquier otra actividad que pueda ser considerada de carácter cultural y artístico. Para poder optar a estas ayudas, las entidades sin ánimo de lucro debían estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente, con domicilio fiscal y social en Pamplona y al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento y la Seguridad Social. Las actividades que se organizaran debían ser de carácter cultural y artísticos, tener carácter abierto y llevarse a cabo en el término municipal de Pamplona.