Pamplona. Las personas mayores de 65 años presentaron el año pasado en Pamplona 245 denuncias, según los datos de la Oficina de Atención Ciudadana de la Policía Municipal, expuestos este miércoles en una jornada formativa sobre intervención, atención y asistencia a personas mayores.

Se trata de un encuentro organizado por el Ayuntamiento de Pamplona en el marco de las actividades de la Asociación de policías municipales de la Comarca de Pamplona, con el que se busca dotar a los agentes de herramientas clave para la mejor protección jurídica y asistencial a personas de la tercera edad.

De las 245 denuncias, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado, las más frecuentes fueron las motivadas por hurtos (74), robo con fuerza (35), apropiación indebida, coacciones, estafas con tarjetas bancarias y otras estafas (9).

El encuentro se ha estructurado en dos ponencias y tres mesas redondas y en el mismo se han abordado temas como la especial protección jurídica ante personas mayores en materias de competencias civil y penal o el trabajo de la brigada de protección y atención social de Policía Municipal de Pamplona.