PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona va a acometer la reforma de los aseos y de las ventanas del C.P. Sanduzelai, situado en la avenida de San Jorge, 30. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el expediente de contratación de los trabajos con un presupuesto de 126.347 euros (IVA incluido).

El proyecto se centra en los aseos de la planta baja y en las carpinterías de la segunda planta. El edificio cuenta con planta baja y dos alturas.

La carpintería de segunda planta se cambiará en todas las ventanas por otra carpintería de aluminio con rotura de puente térmico y doble acristalamiento. Además, se incorporará a la carpintería un cajón de persiana y barandilla superpuesta en las ventanas de las aulas, que tienen una altura de 90 cm. Para cerrar el cajón de la persiana existente se colocarán placas de pladur y se pondrá un aislamiento de lana mineral de 7 cm. de espesor. De esta manera se mejorarán las condiciones térmicas interiores.

En cuanto a la intervención en los aseos, consistirá principalmente en la retirada y sustitución de alicatados y pavimentos, aparatos sanitarios, luminarias y mecanismos eléctricos. Se levantarán nuevos tabiques de separación para crear en uno de los aseos un baño accesible. La superficie de la actuación es de 51,10 m², distribuida entre un aseo de 26,30 m², otro de 18,60 m² y un baño accesible de 6,20 m². El nuevo pavimento que se colocará en el suelo será de gres rectificado 40x40 cm.

El plazo para realizar los trabajos es de 60 días y la garantía de la obra, de 3 años. Para la adjudicación del contrato se valorará la oferta económica con un máximo de 55 puntos y la propuesta técnica con 30 puntos, mientras que por la condición social se otorgarán 10 puntos y por la medioambiental hasta 5 puntos.