PAMPLONA. El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha reunido este miércoles en su despacho de la Casa Consistorial con la Asociación Navarra de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Frida) dentro de los encuentros que está manteniendo con las distintas asociaciones y entidades de la ciudad.

A la cita han acudido la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, la presidenta de la asociación, Maider Aguirre, y la vicepresidenta, Susana Aranguren.

Frida es una asociación sin ánimo de lucro nacida en 2006 de la mano de un grupo de personas enfermas y de sus familiares ante la desprotección que sentían a nivel político, sanitario, laboral y social. Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica, unas 19.000 en Navarra.

Entre los servicios que ofrece están apoyo psicológico, ocio, terapia de grupo, reeducación postural, fisioterapia, aquafitness, atención personal y sensibilización y formación.

Además de esta asistencia, apuesta por una sanidad pública bien formada e informada, colabora en la investigación médica, sensibiliza a la sociedad y a la clase política para lograr un mayor reconocimiento de estas enfermedades y establece lazos de colaboración con toda entidad que pueda sumar esfuerzos, ha destacado el Consistorio pamplonés en una nota.