El Ayuntamiento de Pamplona recibirá a Olentzero mañana martes, 24 de diciembre, sobre las 19.30 horas. En el acto participará el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, junto con miembros de la Corporación Municipal. En su llegada a la Casa Consistorial, la Banda de música La Pamplonesa le colocará el gran pañuelo de cuadros con la frase 'Iruñeko Udala, Ayuntamiento de Pamplona, Olentzero 2019' bordada en hilo dorado y con el escudo de Pamplona. En concreto, será el subdirector de la banda, Jesús Garisoain, quien se encargue de ello.

De esta manera, el Ayuntamiento de Pamplona ha querido ofrecer el último homenaje del año a la banda de música La Pamplonesa que en 2019 ha estado celebrando su centenario. Entre los reconocimientos recibidos a lo largo de estos doce meses se encuentra, por ejemplo, haber sido la entidad elegida por la ciudadanía de Pamplona para lanzar el Chupinazo o dar nombre a una plaza de la ciudad situada en el barrio de la Milagrosa. Desde que se fundara en 1919, esta formación musical se ha convertido, tal y como recogía una declaración de la Comisión de Asuntos Ciudadanos, "en un icono cultural de la ciudad de Pamplona" siendo "la primera y principal agrupación musical de Pamplona en cuanto a número de actuaciones y espectadores, así como la más popular". A la lista de actos institucionales en los que participa a lo largo del año, une el ciclo de conciertos en el Teatro Gayarre y numerosas actuaciones en plazas y otros espacios de Pamplona. Asimismo, cuenta con un archivo musical con más de 1.500 obras de concierto y unas 350 piezas de desfile.

El desfile del Olentzero comenzará a las 18 horas en la calle Iturralde y Suit para recorrer desde ahí por la calle González Tablas, Paulino Caballero, Cortes de Navarra, Carlos III, plaza del Castillo, Chapitela, Calceteros, Plaza Consistorial, Mercaderes, Estafeta y Amaya, finalizando donde comenzaron, en la calle Iturralde y Suit.