pamplona - La Comisión de Asuntos Ciudadanos aprobó ayer una declaración institucional en la que rechaza la agresión e intimidación a migrantes y personas voluntarias de la ONG Zaporeak en la isla griega de Lesbos. El texto constaba de 5 puntos, 4 de los cuales fueron aprobados por unanimidad.

En ellos el Ayuntamiento de Pamplona rechaza “contundentemente la agresión e intimidación de varios grupos fascistas a migrantes y personas voluntarias” a la vez que se solidariza con la ONG Zaporeak y con otras organizaciones humanitarias que actúan en apoyo a las personas refugiadas.

Al mismo tiempo muestra “su más firme repulsa de los discursos políticos de partidos de ultraderecha europea” y expresa su solidaridad a las personas refugiadas, e instar a las instituciones y a los gobiernos europeos a abordar la situación.

El quinto punto también fue aprobado, pero en este caso con el voto en contra de Navarra Suma (5) y los votos favorables de EH Bildu, -grupo proponente de la moción de urgencia- PSN y Geroa Bai. Este párrafo establecía “instar al conjunto de las derechas a romper de manera contundente con quienes, como VOX, niegan los derechos más básicos de las personas”.