- Setenta y un personas sin hogar permanecen alojadas en los dos albergues habilitados en Pamplona para acoger a la población de alta exclusión. Las medidas puestas en marcha para combatir la pandemia han obligado a habilitar a este fin el albergue turístico de Jesús y María, dedicado a acoger peregrinos que realizan el Camino de Santiago. Desde el martes, acoge a 29 personas que de forma permanente viven en la calle y pernoctan en espacios públicos (cajeros, puentes, edificios abandonados€), con capacidad para albergar otras 11 personas.

El de Trinitarios permanece ocupado totalmente, con 42 usuarios, según explicó ayer el coordinador del Centro de Atención a Personas sin Hogar de Pamplona, Rubén Unanua. La gestión del centro, al igual que la del de Trinitarios, la lleva a cabo Xilema, entidad social con amplia experiencia en alta exclusión.

30 personas se encargan de la atención a estas personas, a las que además se facilita tres comidas al día. "Estamos tomando precauciones y tomamos las temperaturas a todo el mundo al comenzar la jornada", comentó Unanua, que destacó la infraestructura que tiene el centro de Trinitarios.