ue lo de la política es cada vez más como un sainete salta a la vista, pero lo que preguntan ciertas encuestas, ya no sé como denominarlo. Según el barómetro de mayo de una reconocida agencia, una mayoría de españoles cree que las mujeres son mejores líderes, salvo los votantes de Vox. En eso estoy de acuerdo. Menos de la mitad -el 42,6%- piensan que los políticos deberían tener una carrera profesional al margen de la política. Yo creo que todos deberían tenerla porque si no, son capaces de hacer lo que sea por seguir en algún cargo, que es lo único que han hecho toda la vida. Es el caso de Sayas, Adanero o Roberto Jiménez del PSN, ¿se acuerdan?

Pero a mí lo que más me ha extrañado son estas cuatro preguntas: ¿A qué líder político elegirías para confiarle la gestión de tus ahorros, dejarle el cuidado de un hijo, contarle un secreto o ir a tu fiesta de cumpleaños?

Los entrevistados han elegido a Feijóo para gestionar sus ahorros, a Yolanda Díaz para cuidar de sus hijos y a Sánchez y Abascal para una fiesta de cumpleaños. Y yo me pregunto: ¿qué respondería yo a nivel foral-local? Con un alcalde empeñado en gastar dinero en toros, pasarelas defectuosas y TAVs, mis ahorros no se los confiaría, desde luego. Con el ciclo 0-3 hecho trizas y en huelga y la chapuza del PAI, tampoco les confiaría el cuidado de mis hijos ni a él a ni a María Chivite. ¿Secretos? A nadie, que aquí siempre ha habido muchas filtraciones a determinados medios. Y a la fiesta de cumpleaños invitaría al concejal Labairu, siempre que viniera bien vestido y no como esos "gamberros" de la Txantrea que como él mismo dijo "visten de una forma peculiar" que "no es el atuendo típico de chavales de Navarra Suma ni del PSN". l