Sustos económicos

Escribe Alberto Sanz en Vozpópuli que agosto suele dar una tregua al mundo del dinero, pero este pasado lunes ya vimos que no era así. Muchos trabajadores del sector financiero han tenido que revisar sus estrategias desde sus retiros vacacionales porque, si esperan a septiembre, quizá sea demasiado tarde. El desplome de los mercados aventura una inestabilidad en las decisiones de los bancos centrales que los analistas ven como una oportunidad pero que nos hace dudar de la salud de la economía y, sobre todo, nos avanzan una temporada de sustos económicos. Y ya no estamos para muchos trotes.

Para septiembre

Con todo lo que está dando de sí Catalunya, ha bajado bastante el suflé del caso de Begoña Gómez, pero sigue abierto y pendiente de novedades: “El PP citará a Sánchez en septiembre en la comisión del Senado”, titulan en El Huffington Post. Su portavoz en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, asegura que no van a parar porque tienen que saber la verdad. Eso sí, las vacaciones que no nos las toquen. Mientras, en Vozpópuli leemos que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid decidirá si admite la querella de Begoña Gómez contra el juez Peinado…también en septiembre.

Esto necesita explicación

Lo que no puede esperar a septiembre son las explicaciones acerca de la participación del presidente de la ANC Lluis Llach y la encargada de relaciones internacionales de Sortu, Elena Beloki, en unas jornadas a favor de la independencia de Córcega. Más que nada por saber cómo justifican su presencia en un acto en el que tres miembros del grupo terrorista corso FLNC ofrecieron un mitin armados, con la cara cubierta y utilizando un sistema de distorsión de voz para evitar ser identificados. La Fiscalía Antiterrorista de París ha abierto una investigación.

¿Por qué no tenemos hijos?

Los jóvenes no tienen hijos porque (muchos) no pueden pero, además, porque no quieren. Un hijo es una gran responsabilidad, además de algo que se va a llevar muchos recursos económicos durante bastantes años. Y oiga, los hay que han hecho cuentas y los números no les salen: Sin hijos se pueden comprar todo lo que quieran, dedicar tiempo a sus aficiones y ahorrar para el futuro. La crisis demográfica de Occidente tiene poco de accidente y mucho de un cambio social en el que la idea de vida plena se separa, cada vez más, del hecho de tener descendencia. Un signo de los tiempos.

Nico seguirá en el Athletic

Recordando cierto meme de esos que periódicamente se viralizan en internet, dónde están, que yo los vea, esos que tenían toda la información relativa al fichaje (ya hecho, por supuesto) de Nico Williams por el F.C. Barcelona. El rojiblanco adelantó su vuelta de las vacaciones y, con su presencia el martes en Lezama, calló bocas y rumores y demostró lo que ya se venía diciendo: que el fichaje de hecho no tenía nada, que seguirá en el Athletic y que nos hemos comido un runrún molesto y, evidentemente, innecesario todo el verano. Y al Barça, gracias y perdón, eh.