Zen Tantra
En la tradición oriental, el Zen representa la vacuidad, la sabiduría. Asimismo, el Tantra representa la interconexión, la expansión. Del silencio a la acción y de la acción al silencio. Aceptando totalmente la vida como fuente de salud. Como un precioso juego.
Sin embargo, son muchas las veces que lo que debiera ser un precioso juego se ha convertido en un problema. ¿Nuestra salud, al igual que nuestra sexualidad, está impregnada de connotaciones e influencias que nos afectan negativamente? ¿Qué es mayor fuente de salud? ¿Una vida guiada por el afecto, el deseo, el amor, la ternura, la comunicación y el placer compartido, o una vida regida por la represión, la privación, la amargura, el deseo ahogado, el miedo y los sentimientos de culpa?
Afortunadamente, todo puede mejorar. Al aflojar un poco las presiones de la ansiedad, del miedo y de la culpa, es fácil reunir fuerzas y recursos para hacer un alto en el camino, replantearse las cosas y atreverse a amar. Amar con ternura y con pasión, con afecto y con sexo.
La salud física y emocional crece al alejar la basura del pensamiento (dolor, rencor, miedos, celos, rabia, remordimientos...). Conforme se recupera la energía vital y el silencio interior crece, va desapareciendo aquello que ya no se quiere. Las tensiones, las adicciones, el estrés, los traumas del pasado, y otras muchas enfermedades físicas y emocionales se irán diluyendo. Una vez que nuestros bloqueos han desaparecido, nos adentraremos a descubrir más sobre el misterio del amor y cómo crecer en él, cómo vivirlo plenamente desde la alegría.
Sabiduría y expansión. Zen y Tantra. No te lo pierdas. Bien merece la pena.