No, señora alcaldesa. Huarte no es un pueblo enfrentado. Es un pueblo plural, activo y participativo donde prima el valor de las personas frente a su ideología. Un pueblo acogedor que trabaja en la integración de lo diverso. La mayoría nos esforzamos en que nuestras relaciones se basen en el respeto. Es así como lo siento. Espero que en poco tiempo comparta usted mi percepción.

Señor Crespo, imagino que para estas horas se habrá dado cuenta de su irresponsable decisión. No se puede tirar la piedra y esconder la mano. Una persona que no es capaz de asumir su derrota y que toma decisiones, que atañen a todo un pueblo, dejándose llevar por su frustración, no está cualificado para ser alcalde. Una persona que dice sentirse “engañado y manipulado” por la señora López, a la que sorprendentemente da la alcaldía; y que basa su decisión en un argumento pueril e inconsistente como es el de un enfrentamiento entre los técnicos y el equipo de gobierno del anterior ayuntamiento, no está cualificado para ser alcalde.

A José Antonio Beloqui le valoro su coherencia y su honestidad y agradezco su postura que de alguna manera me reconcilia, un poco, con la clase política. Que la lista más votada, con diferencia notable, es la de EH Bildu es un hecho objetivo que no admite discusión. Un incremento de votos considerable respecto a las pasadas elecciones, refrendan el trabajo realizado por el anterior ayuntamiento durante los 4 años de legislatura y creo que es un reconocimiento a la labor responsable y honesta de toda la corporación, liderada por Alfredo Arruiz, incansable trabajador, hombre sencillo, accesible y cercano al pueblo. Quiero seguir viviendo en un pueblo cada vez más tolerante y más comprometido en la consecución del bien común y animo a todo huartearra de bien a seguir trabajando para lograrlo.