l comité de empresa de Valle del Roncal quiere denunciar la falta de respeto por parte del director territorial de la zona norte a la totalidad de la plantilla del centro con unas manifestaciones que rayan el desprecio sobre la actuación durante la pandemia, y después de ella, en las numerosas reuniones mantenidas con él dentro de la empresa Domus Vi.

Durante bastantes reuniones mantenidas entre director territorial de la empresa, Domus Vi, y el comité de empresa del centro Valle del Roncal, las manifestaciones de desprecio, expresiones verbales sobre la profesionalidad de la plantilla, y donde nos cuestiona nuestro buen hacer en el día a día, hace que la situación dentro del CAIDIS Valle del Roncal sea insostenible.

Una nueva vuelta de tuerca, decimos, que se junta a unas condiciones difíciles ante una carga de trabajo cada vez más complicada a la hora de atender a los residentes de manera òptima. Una población usuaria que necesita más atención debido al paso del tiempo en la edad, pero que no viene acompañada de medios humanos para atenderla adecuadamente.

Todo esto viene acompañado de unas condiciones laborales manifiestamente mejorables en la relación de la plantilla con la Dirección del centro donde la comunicación es nula, inexistente, con mucho retraso en respuestas a comunicados de peticiones internas.

Junto con la ANADP (Agencia Navarra para la Autonomía y Desarrollo de las Personas) haciendo oídos sordos a unas peticiones que consideramos que afectan a la población usuaria pero que no hace nada por escuchar a una parte de las personas que estamos en Valle del Roncal, el personal trabajador. Cada vez que se ha solicitado una mejora de las condiciones de la plantilla, reforzando el personal para atender con calidad a los usuarios, la ANADP delega todo en la empresa gestora. El director territorial, en lugar de ocuparse de mejorar la atención directa a los usuarios, carga contra la plantilla del centro.

Así pues, de nuevo mostrando a la opinión pública la situación que está padeciendo una parte de la población navarra, con una plantilla agraviada por el desprecio vertido en numerosas ocasiones por el director territorial de Domus Vi hacia la plantilla del centro Valle del Roncal, junto con unas condiciones de trabajo excesivas para atender a todos los residentes.

*Firman esta carta: Fernando Zoco Marcos, ELA; Javier Lazcano, LAB; Anabel Díaz,CCOO