El centro San José (Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad Intelectual) de Navarra trabaja desde la metodología de la atención centrada en la persona, lo que implica trabajar sobre planes de atención individualizados que buscan cumplir los sueños y deseos de las personas residentes.

A principios del mes de septiembre, pudimos acudir al Sadar a ver en directo el partido Osasuna frente a Barcelona, como objetivo vital de una de las personas residentes del centro, Rubén. Pudo hacer realidad su sueño y vivir una experiencia muy bonita y gratificante.

En nombre del centro, queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a Chimy Ávila, jugador del Club Atlético Osasuna, por la implicación, cercanía y facilidad al ayudar a Rubén a cumplir este sueño, dando cuenta todo ello de su humildad, solidaridad y generosidad. Agradecemos inmensamente el compromiso que ha demostrado y su capacidad para inspirar a otras personas a través de sus acciones.

Chimy una persona ejemplar. Su influencia positiva transciende el terreno de juego y nos inspira a todos a ser mejores personas.

* Director del Centro San José de Discapacidad Intelectual del Gobierno de Navarra