El pasado 26 de junio se dio el pistoletazo de salida a sendas propuestas generadas para seguir despertando conciencia y debate social en torno a las inmatriculaciones perpetradas por la jerarquía de la Iglesia católica en Navarra. Así, se estrenó la obra de teatro Inmatriculaciones. ¡Oh my god! creada junto a la compañía Amico Teatro y que trata la cuestión desde el humor y la ternura. Por otro lado, también se inauguró la exposición Escándalo Monumental, creada junto al dibujante y humorista gráfico Javier Etayo Larrainzar Tasio y que recoge los diferentes hitos de la problemática y la lucha por la recuperación del patrimonio.

Desde la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro quisiéramos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a todos los creadores/as que han participado en el proyecto, a la ayuda recibida por parte de Gobierno de Navarra y al Ayuntamiento de Pamplona y, sobre todo, a los cientos de vecinos y vecinas que abarrotaron civivox Iturrama.

Una mención y disculpa especial a las decenas de personas que se quedaron afuera sin poder entrar a la función, se superaron todas las expectativas y queremos decir que desde hoy mismo nos ponemos a trabajar para organizar más funciones tanto en Pamplona como en otras zonas de Navarra.

¡Al pueblo lo que es del pueblo!

*La autora es presidenta de la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro- Nafarroako Ondarearen Defentsarako Plataforma