A mi modo de ver, ni mi formación ni mi información al respecto me permiten tener una opinión que pueda considerarse acertada, por lo que procede es esperar a lo que los jueces decidan.

Sin embargo, me sorprende sobremanera que ningún juez, ni fiscal, ni estamento, ni periodista haga o diga nada sobre el puesto creado por la señora Isabel Díaz Ayuso para el señor Toni Cantó en la llamada Academia del español en la Comunidad de Madrid. Los mismos argumentos empleados para acusar y enjuiciar a David Sánchez pueden ser empleados en este otro caso. Y más, si como se ha comprobado con el paso del tiempo, la creación de esta oficina fue algo del todo absurdo e inútil pues ya está desaparecida tras integrarla en la Dirección General de Patrimonio Cultural.

Y si tiramos más del hilo, ¿no podríamos tener la misma consideración con la vicepresidencia creada por el señor Mazón para la reconstrucción tras la DANA, nombrando al señor Francisco José Gan Pampols para dirigirla? No pongo en duda las capacidades de esta persona para llevar a cabo esta tarea pero, ¿no es un nombramiento a dedo? ¿No habrá otras personas con las mismas o superiores capacidades?

Y si seguimos tirando más del hilo, ¿cuántos de los asesores que los políticos nombran no estarán dentro de estos nombramientos a medida?

No entiendo ni comprendo esta diferencia de actuación de quienes pueden proceder ante estas situaciones.

Si alguien me lo puede explicar…