El ayuntamiento de personas “normales” ha anunciado que va a empezar cuanto antes a hacer esas cosas “normales” que, por lo visto, hacen las personas “normales” como quitar de un plumazo un carril bici recién estrenado para darles más espacio a los coches, mantener cueste lo que cueste una pasarela que se cae a pedazos, volver a ponerle el nombre del Ejército a una calle, colgar por las paredes cuadros bien grandes de los Borbones o tirar a la basura la Ordenanza del Euskera.

Los “anormales”, mientras tanto, seguimos con nuestras cosas de “anormales” preparando, por ejemplo, la fiesta del solsticio multicultural que se va a llevar a cabo en el barrio de la Txantrea este fin de semana. Entre otras “anormalidades” se está organizando una pasarela multicolor, un desfile de moda con mujeres y niñas y niños de este barrio, procedentes de distintos países y culturas. Todas estas mujeres se juntan a lo largo del año para coser, cocinar y ayudarse mutuamente en mil cosas, con la inestimable ayuda de la Unidad de Barrio, de las voluntarias de Cáritas y de otros colectivos vecinales. El sábado nos mostrarán sus trajes, nos enseñarán a hacer peinados, tatuajes de henna, tocados? Nos prepararán sus platos tradicionales y nos hablarán de su cultura, sus lenguas, su música y sus bailes. Para empezar, Fátima nos dará la bienvenida con un té al estilo saharaui.

Para todas y todos los “anormales” que seguimos deseando una ciudad abierta, inclusiva, ecologista, multicultural, euskaltzale, feminista, justa, progresista, moderna, atractiva, respetuosa, solidaria, creativa, alegre, divertida y sobre todo humana, la cita es el sábado a las 11.00 en Salesianas, en el muy “anormal” barrio de la Txantrea.