Javi Gracia, entrenador para 2 años
El navarro se estrena con un discurso de 20 minutos ante los jugadores, dirige el entrenamiento y se ha presentado - Firmó ayer por la tarde y llega con su preparador físico, el gallego Juan Solla
PAMPLONa. El nuevo técnico y Osasuna negociaron ayer por la mañana el contrato, llegaron a un acuerdo rápido y a las 17.00 horas firmaron el contrato que vincula a ambas partes hasta el 30 de junio de 2015, según informó minutos más tarde el club navarro a través de su página web. Junto a Javi Gracia también firmó por dos años el preparador físico que le ha acompañado en otros equipos, Juan Solla Aguiar (Redondela, Pontevedra, 1-4-1975). Este último sustituye al hasta ahora preparador físico de Osasuna Toni Ruiz.
Se negoció ayer el contrato Como se recordará, el nuevo secretario técnico, Petar Vasiljevic, presentó a la junta directiva el nombre de cinco entrenadores: Javi Gracia, Rubi, Toril, Carreras y Óscar García. Sin embargo, la directiva no tuvo dudas y eligió, tal y como estaba previsto desde hace días, a Javi Gracia, un entrenador que ya se daba en todos los sitios como el próximo entrenador de Osasuna en cuanto comenzó a cuestionarse la continuidad de Mendilibar. Incluso se habló de él ya en el pasado mes de junio cuando no estaba segura la renovación de Mendilibar.
Ayer por la mañana tuvieron lugar las negociaciones entre Osasuna y Javi Gracia, negociaciones que fueron muy rápidas. A primera hora de la tarde se llegó al acuerdo total, por lo que no hubo problemas para firmar a las 17.00 horas el contrato por dos años que convierte al pamplonés oficialmente en el nuevo entrenador de Osasuna.
Visitó Tajonar por la tarde Nada más firmar el contrato, Javi Gracia, acompañado por el presidente Miguel Archanco, se trasladó a las instalaciones de Tajonar, donde comprobó los servicios que hay en ellas, saludó a los empleados y se reunió con los técnicos del club en una de las salas de Tajonar con el fin de empezar a recibir información interna de la plantilla.
Ha seguido a Osasuna En cualquier caso, Javi Gracia no llega de nuevas porque ha seguido de cerca las evoluciones del primer equipo rojillo y ha visto los tres partidos de Liga, así como algunos encuentros amistosos de pretemporada. Algo, que unido a su parentesco con el directivo Txuma Peralta, originó diversas especulaciones porque los medios de comunicación ya hablaban de que iba a ser el técnico que iba a sustituir a Mendilibar al frente de Osasuna. El técnico navarro siempre lo ha negado y aclara que se ha limitado a ver fútbol por ser su profesión, y que ver los partidos de Osasuna le era más fácil. Eso sí, está muy ilusionado con el reto de debutar en Primera y entrenar al equipo de su tierra.
Hoy ha sido presentado por el presidente Miguel Archanco a los jugadores y posteriormente ha dirigido su primer entrenamiento con Osasuna a partir de las 10.00 horas en las instalaciones de Tajonar. Una vez concluida su primera sesión de trabajo será presentado oficial y públicamente por Miguel Archanco en la sala de prensa de Tajonar. Realizará sus primeras declaraciones oficiales como técnico rojillo.
Intenso plan de trabajo Nada más firmar su contrato, ya ha comenzado a diseñar el plan de trabajo con el fin de conocer mejor a sus jugadores y empezar a trabajar la forma y el sistema de juego que le gustaría poner en práctica.
Por ese motivo, ha confeccionado ya un nuevo plan de trabajo para lo que resta de esta semana, así como para la próxima antes de jugar el próximo partido de Liga contra el Getafe el 15 de septiembre a partir de las 17.00 horas. En concreto, hoy habrá una sola sesión matinal en Tajonar que servirá para ese primer contacto con los jugadores.
Para el viernes ha organizado dos entrenamientos en El Sadar: el primero a las 10.00 horas y el segundo a las 18.00 horas. El sábado 7 de septiembre repetirá a las 10.00 horas en El Sadar. El domingo 8 concederá descanso y el lunes 9 habrá doble sesión a las 10.00 y las 18.00 horas en Tajonar. El resto de la semana sólo habrá una sesión a las 10.00 horas en Tajonar.