PAMPLONA - Los culebrones de verano siguen sin separarse de Eneko Satrústegui. El lateral, que se encuentra ahora sin equipo tras haber rechazado una oferta inicial de continuar en Osasuna, mantiene que el club no se ha puesto en contacto con él después de la contraoferta lanzada. Y aunque la primera opción del navarro es “regresar” al equipo rojillo, ambas partes -jugador y club- deberían llegar a un acuerdo para conocer si el futuro del futbolista volverá a ser de color rojo o no.

“El tema está igual que lleva todo el verano. Un mes y medio antes de Sanfermines el club me muestra su interés de renovarme y mi agente y yo valoramos esa oferta. Poco más tarde decidimos lanzar otra contraoferta y como el tema estaba parado y no había recibido ninguna respuesta, decidí marcharme con la selección de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles)”, explica Satrústegui. “Por fuentes del club que me llegan sé que no debió sentar bien esa contraoferta, pero desde mi verdad decir que no había tanta diferencia entre una y otra postura”, añade.

Después de la marcha de Damià, Osasuna está interesado en cubrir esa baja. Pero según el futbolista no ha tenido noticias: “No me consta que se hayan puesto en contacto a raíz de la marcha de Damià. Estoy en contínua relación con mi agente y él, a día de hoy, no me ha comentado nada”.

Su reciente participación en el torneo de la AFE, donde quedaron campeones, le ha abierto alguna que otra puerta, pero el navarro sostiene que “siempre he valorado como primera opción el regresar a Osasuna”. “Después de este torneo sé que algún equipo nacional e internacional se ha interesado por mí, pero a día de hoy no hay ninguna oferta firme sobre la mesa. Aunque mi deseo siempre ha sido jugar en Osasuna”, reconoce el lateral.

El exjugador rojillo se encuentra actualmente sin equipo, pero continúa preparándose por su cuenta para no perder la forma física: “Aprovechando el ritmo que cogí con las sesiones de la AFE, procuro mantenerme al día para no perder la forma. Intento estar activo, entrenándome por mi cuenta. - M.M.M.