pamplona - A Alfredo le correspondió ofrecer las impresiones de los técnicos antes del partido ya que Martín volvió a estar ausente por motivos médicos. El entrenador dijo que, pese a que se insiste en el nuevo sistema y que los jugadores van mejorando en su puesta en práctica, las condiciones del rival, el Valladolid, también les condiciona y reorienta. “Hemos planteado el partido pensando en el rival, pensando en su manera de jugar. Hemos hecho un planteamiento diferente, pero haciendo hincapié en las posibilidades de los jugadores”, comentó. “La ausencia de Nekounam tiene más repercusión en las posiciones de los jugadores que en el sistema, pero hay compañeros que lo pueden hacer igual de bien que lo ha hecho Neko”, añadió sobre la ausencia del centrocampista iraní.

Alfredo advirtió sobre las posibilidades de los chavales citados, Buñuel y Otegui. “No hay ningún impedimento. Ahora mismo todos los que están con nosotros son válidos y tienen opciones mas allá de que sean juveniles o veteranos. Ahora tenemos tres partidos en una semana y es importante cuidar el físico”, señaló. “Buñuel es un chaval que tiene ilusión, mucho recorrido y carácter. Es un jugador para hacer muchos esfuerzos en la posición de carrilero y es una de las opciones que tenemos”.

“Como perdemos a Neko, tenemos a Otegui, que tiene el perfil de medio centro. Es un jugador que está bastante bien con balón, no pierde mucho el sitio, parece que tiene más edad de la que tiene (17 años). Es un jugador bastante completo. Llevamos a veinte jugadores y decidiremos los 18”, señaló.

Alfredo, que destacó que el Valladolid es un rival peligroso, con muchas variantes en su juego, dijo que las opciones de Osasuna avanzarán en la medida que se mantenga la línea del encuentro con el Mirandés. “Para puntuar está claro que hay que mantener la puerta a cero. Tendremos que trabajar mucho, porque el Valladolid nos va a exigir y seguro que va a haber momentos que nos meta en nuestro campo. Tendremos que hacer daño con balón, intentar recuperar en campo propio, salir con velocidad y sorprender”, afirmó. “Ante el Mirandés, lo mejor fue la actitud de los jugadores y acertar pronto de cara a puerta nos ayudó. Hemos salido fortalecidos después de esta victoria. Ahora, con un míster nuevo, las sensaciones para jugar fuera son distintas”.