PAMPLONA.- Osasuna mantiene su condición de invicto esta temporada en LaLiga 1/2/3 en El Sadar, donde no ha perdido encuentro alguna, merced a un lanzamiento magistral de Roberto Torres que apuntilló a un Málaga mermado por las expulsiones de Blanco Leschuk y N'diaye.

La igualdad en ambos equipos fue la nota dominante en el primer cuarto de hora, si bien fue Osasuna el que llevó la iniciativa en el ataque, aunque no logró generar ocasiones de peligro gracias al orden y la presión del conjunto blanquiazul.

Pese a las jugadas generadas por los navarros, entre las que destaca un remate de Brandon en el área pequeña tras el pase de Juan Villar, el signo del partido cambió gracias al tanto del Málaga, que llegó mediante la pegada de Pau ante una falta lanzada por Pacheco.

A partir de ahí, Osasuna siguió intentando perforar la portería rival mediante internadas por las bandas y tiros de Fran Mérida y Roberto Torres.

Aunque el dominio en el ataque provenía de los 'rojillos', fue Kone quien generó el mayor peligro en el minuto 30, tras sortear con habilidad a la defensa 'rojilla', aunque su disparo se fue fuera.

Minutos antes de acabar la primera parte, Juan Villar, uno de los jugadores más activos de Osasuna, trató de llevar el empate al marcador, pero su remate se fue desviado.

El guión de la primera parte se repitió al inicio de la segunda. Osasuna fue el conjunto que más se acercó a la portería rival, con jugadas de peligro entre las que destacan un disparo en el área pequeña de Juan Villar que Munir logró despejar.

La expulsión del Blanco Leschuk, a un cuarto de hora del final, dio esperanzas al cuadro navarro. Así, en el minuto 81, Juan Villar llevó el empate al marcador tras un lanzamiento de falta de Rubén García. Un tanto que generó las expulsiones por roja directa de jugadores de ambos equipos, Xisco, por parte de Osasuna, y N'diaye, del Málaga.

Dos minutos después Osasuna se adelantaba tras un magistral lanzamiento de falta directa del centrocampista Roberto Torres, que permitía a los suyos competir con más tranquilidad al jugar diez contra nueve.

En los cinco minutos que añadió al colegiado, el cuadro navarro aguantó el empuje de los de Muñiz, que a punto estuvieron de sorprender a Rubén Martínez.

- Ficha técnica:

1 - Osasuna: Rubén; Lillo, Unai García, Aridane (David García, m.77), Clerc; Roberto Torres, Fran Mérida; Juan Villar, Rubén García, Kike Barja (Nacho Vidal,m.64), Brandon (Xisco ,m.64).

2 - Málaga: Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; Juanpi (Ontiveros, m.36), N'Diaye, Adrián, Pacheco (David Lombán, m.73) ; Blanco Leschuk y Koné (Hector Fernández, m. 61).

Goles: 0-1, m.20: Pau. 1-1, m.81: Juan Villar. 2-1, m.83: Roberto Torres.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Juan Villar y Xisco (a quien expulsó por roja directa) y a los visitantes Iván, Munir, Ricca, Lombán, Ontiveros, Adrián y expulsó a Blanco Leschuk (doble amarilla) y a N'diaye (roja directa).

Incidencias: partido correspondiente a la doceava jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en El Sadar ante 14.052 espectadores.