Pamplona - Luis Perea completó la sesión de entrenamiento de Osasuna por primera vez en mucho tiempo y entra en las quinielas de posibles sustitutos de Oier en el partido del próximo viernes en Santa Cruz de Tenerife, duelo que el futbolista estellés se perderá por sanción, ya que el pasado domingo vio ante el Rayo Majadahonda su décima amarilla de la temporada en Liga, completando de esta forma su segundo ciclo de cinco. El centrocampista madrileño ya se encuentra recuperado de la lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha que le ha impedido entrar en las convocatorias de los cinco últimos compromisos oficiales de Osasuna (contra Numancia, Zaragoza, Nàstic, Málaga y Rayo Majadahonda) y ayer trabajó a un ritmo elevado sin aparentes problemas.

A Luis Perea se le abre de esta forma la posibilidad de entrar en el once inicial de Jagoba Arrasate para el partido que el próximo viernes enfrentará a Osasuna con el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. Y es que es otro candidato más para ocupar la vacante que dejará Oier, aunque la ausencia por lesión de Juan Villar también podría facilitarle la entrada en la alineación titular, ya que Arrasate le ha utilizado en más de una ocasión como segundo punta para reforzar la presión.

Luis Perea no ha dispuesto de muchos minutos en lo que va de temporada, aunque ya jugó de inicio en Zaragoza en la octava jornada y también ha participado en otros seis partidos de Liga más saliendo desde el banquillo, el último, el que los rojillos ganaron en Gijón contra el Sporting. Con estas credenciales, Perea es otra opción. - J.L. / Foto: Mikel Saiz

El Post-it

Dos grupos. Jagoba Arrasate preparó ayer un entrenamiento en el que los futbolistas que disputaron más minutos en el duelo del pasado domingo contra el Rayo Majadahonda realizaron trabajo de fuerza en el gimnasio, para posteriormente hacer ejercicios para la mejora de la técnica sobre el terreno de juego, mientras que el resto, con Oier, que no podrá jugar contra el Tenerife por sanción, se ejercitaron a través de técnica, finalizaciones y posesiones.