pamplona - Un nuevo apoyo del presidente de Osasuna a Javier Tebas, máximo mandatario de la Liga, vuelve a levantar ampollas en un importante sector del osasunismo por tercera vez desde que Luis Sabalza es presidente de la entidad rojilla.

Todo comenzó en la Asamblea celebrada en octubre de 2016 cuando los socios compromisarios declararon al máximo responsable de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) persona non grata, entendiendo que Tebas había llegado a demostrar una “probada animadversión” hacia al club rojillo, condición que le volvieron a declarar dos años después en el mismo acto.

Además, los socios compromisarios también reprobaron a la directiva rojilla que esta aceptase la subida de sueldo del dirigente aragonés, que ascendió a 1,2 millones de euros.

Ahora, en esta ocasión, el mencionado sector del osasunismo se revela con que Osasuna haya mostrado su conformidad con que las competencias sobre los horarios corresponden a la Liga, divididas en cuatro franjas -viernes, sábado, domingo y lunes-, en la reunión celebrada el miércoles, sin preguntar a sus socios.

Sin embargo, desde el club consideran que deben respetar un contrato televisivo firmado antes de que se celebrase la mencionada reunión y que prevalecerá, al menos, durante los próximos tres años. Consideran que es un ejercicio de responsabilidad, porque se han adquirido unos compromisos con los operadores a nivel mundial y nacional y no se pueden cambiar las reglas del juego de un día para otro, porque esto puede repercutir gravemente en la salud económica de los clubes y, sobre todo, en la credibilidad como liga y también apuntan que, en caso de no cumplir con lo establecido, las televisiones podrían demandarles y no les interesa meterse en procesos judiciales.

Por otro lado, en Osasuna son conscientes de que los ingresos de televisión hoy en día suponen la gran mayoría de un presupuesto que destinan a formar plantillas más competitivas y gracias a estos ingresos varios equipos pueden afrontar las reformas de los estadios que se han llevado a cabo.

La entidad rojilla pone de manifiesto que de esta manera se está produciendo un crecimiento de los derechos audiovisuales desde los últimos 8 años y ahora, con este contrato a tres años, pueden asegurar estabilidad.

Por último, desde el club remarcan que este modelo de ingresos se va acercando y recortando distancias con el modelo de ingresos por derechos de televisión de la liga inglesa, que está expandida por el resto del mundo.