Pamplona. El capitán de Osasuna Oier Sanjurjo manifestó este jueves que la plantilla rojilla está "con muchas ganas de competir" en LaLiga Santander y también "demostrar" de lo que son capaces.

En conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar, el navarro incidió en que el equipo está "con mucha ilusión", pero también "con un punto de nerviosismo", en referencia al comienzo de la temporada en la máxima categoría.

A este respecto, indicó que los jugadores son "conscientes de la dificultad que entraña" esta categoría y, así, afirmó que están "con ganas de demostrar" que quieren seguir "en esta competición durante muchos años".

Explicó que la pretemporada del equipo ha servido para "coger sensaciones y carga en las piernas" y también "prepararte física y mentalmente para el primer partido de Liga", que Osasuna disputará este sábado ante el Leganés en el estadio Butarque.

Oier aseveró que el equipo llega "con garantías" para competir ese primer partido y que en el mismo se verá "cómo" están.

"Tenemos muchas ganas de medirnos y ver de lo que somos capaces", declaró el capitán, para añadir que al cuadro navarro "a ilusión no debe ganarle nadie".

Oier recordó que el equipo, en este momento, tiene "una gran responsabilidad": "Venimos de hacer un año muy interesante en Segunda División y la gente está muy enchufada y conectada con nosotros y queremos darle continuidad a eso".

Así, comentó que si Osasuna consigue esta campaña tener "esas cotas de conexión" con la afición, el equipo estará de esta manera "mucho más cerca del objetivo".

El futbolista navarro afirmó sobre el Leganés que es un conjunto que "compite muy bien y no concede nada atrás" y apuntó que Osasuna debe fijarse en ese tipo de equipos, en el sentido de que estos son "competitivos y sólidos".

El jugador explicó que la idea del equipo es no cambiar la filosofía de la pasada temporada, si bien aclaró que "dependerá de hasta qué nivel" son capaces de llegar.

"Lo más importante es que el equipo siga transmitiendo y la afición esté conectada", remarcó Oier, quien añadió que para lograr eso los jugadores deben "demostrarlo en el campo y ganarlo a pulso".

Consideró que se ha conformado una plantilla "bastante equilibrada y competitiva y que va a dar mucho juego", por lo que apostó por "coger cuanto antes los automatismos, la idea y, sobre todo, creer en lo que hacemos, individual y colectivamente".

En el ámbito personal, Oier, que asume esta campaña la condición de primer capitán, dijo al respecto que es "una responsabilidad", pero que también es algo "bonito".

"Lo asumo con naturalidad y ganas", manifestó Oier, quien indicó que le gusta la labor de ser referente en el vestuario y se encuentra "cómodo" en ella.