pamplona - Osasuna está ofreciendo sensaciones nuevas a la ciudad porque una racha tan larga de felicidad con el equipo no es habitual encontrar y la ciudad ha respondido a este roce cariñoso con un curioso sarpullido de imágenes. A lo largo de este año, el del ascenso de Arrasate y los suyos, se han ido propagando por Pamplona dibujos de los protagonistas del osasunismo representados para la ocasión de forma peculiar. LKN -en principio- firma estos dibujos de las caras más conocidas del equipo y, según por donde se camine, es imposible escapar a su reclamo.

Ya se habían visto algunas recreaciones de Roberto Torres en plan santo o a Brandon Thomas vestido de pamplonica, listo para saltar a correr el encierro, pero en el segundo tramo del año es cuando se ha producido la explosión creativa del artista o artistas que pintan bajo estas siglas y que están jalonando la ciudad con imágenes excelentes del universo de superhéroes rojillos. Como la galaxia Marvel o el mundo DC, Pamplona también tiene su particular grupo de gladiadores o de hacedores de prodigios.

A la espera de que haya nuevas apariciones y so pena de no haber descubierto a todos los integrantes del universo Osasuna, ahí va un repaso de lo que se puede ver por la ciudad en este tour fantástico para los osasunistas.

superman oier El capitán de Osasuna es uno de los más representados en el segundo tramo de la avenida Carlos III, una vez superada la plaza de Merindades dirección el soto. Oier está vestido de Superman, con el brazalete del capitán, y mira con media sonrisa y desplante al que se le acerca ver de cerca. No cabe duda de que el rendimiento superlativo del futbolista de Estella es asunto para tener en cuenta en su representación. Oier es Superman, porque es un futbolista de acero.

unai, capitán osasuna El poderío del recién reaparecido Unai García está presente en la figura pintada del defensa como el Capitán América en la calle Monasterio de Irache. El Capitán América es uno de los primeros Vengadores y la solidez para el grupo ha contado en todas sus andanzas. Con escudo y todo está el central rojillo en las inmediaciones del tanatorio Irache, pero más que el capitán de las barras y estrellas es el Capitán Osasuna, porque en su pecho luce el escudo del club. Los que se acercan hacia el centro de Pamplona desde San Jorge o los forasteros que llegan a la capital navarra por una de sus entradas más populosas tienen el recibimiento del canterano rugiendo en una de las paredes de la subida desde el barrio pamplonés.

hulk aridane Tan viva es la animación que alguna representación ya ha desaparecido, como en el caso de Aridane. El central canario, futbolista de rendimiento sorprendente en esta primera mitad del campeonato, ocupaba un espacio próximo en el que se ubica ahora el Unai García vengador. Aridane en el cuerpo de Hulk quedaba de maravilla, entre otras cosas porque la pelambrera del futbolista de Fuerteventura salía realzada por el corpachón de La Masa, el héroe verde de la factoría Marvel.

rubén joker garcía Rubén García es un tipo sonriente que sonríe con más ganas en su dibujo como el Joker, el malo de la saga de Batman, cuyo gesto repite en la celebración de los goles. El atacante valenciano se ha manifestado como un amante de los cómics y, en particular, le ha parecido interesante la última recreación que se ha hecho del Joker en la última película. Rubén García sonríe a buen tamaño en la calle Navarro Villoslada, en la calle de la Servi.

chimy se pega En el calzón de boxeo que luce Chimy Ávila en la imagen de la calle Mercaderes y también del inicio de Carlos III pone Chimichurri, el nombre de la salsa de la que derivó en su apelativo. El delantero argentino se ha convertido en un ídolo para la afición, sobre todo para los hinchas más jóvenes que saben que siempre van a tener una carantoña, les van a firmar todas las veces que les haga falta y que también intercambiarán unas palabras con el jugador, que sabe que una parte de su trabajo es también atender a los que le buscan. El carácter combativo del delantero, que se pega con todos, ha sido recreado en el cuerpo de un boxeador.

bendición de arrasate y torres Jagoba Arrasate está vestido de santo -San Francisco Javier parece- en la calle Chapitela de la capital navarra. Antes, a Roberto Torres lo pintaron como Dios en algunas calles del casco viejo y también del ensanche. No cabe duda de que el entrenador es el hacedor de este proyecto y que los aficionados se encuentran ante un equipo de autor. Los goles de Roberto Torres y el protagonismo en el equipo también le han elevado a los altares para estos artistas urbanos. Unos fenómenos.