Osasuna se marcha al parón de la Liga tras haber sufrido dos derrotas en los dos últimos encuentros, frente al Atlético de MadridAtlético (1-3) y Sevilla (1-0)Sevilla y, con muchos días por delante para reflexionar sobre los dos marcadores en contra, estudiar el asunto de los penaltis, ya que le han pitado tres en estos dos partidos, y preparar con garantías el próximo compromiso.

Osasuna vuelve a la competición dentro de doce días, el viernes 20 en El Sadar frente al Huesca (21.00), y el encuentro adquiere una importancia mayor después de dos resultados negativos, pese a las buenas sensaciones. Los rojillos terminarán el mes de noviembre visitando al Barcelona en el Camp Nou, y todo hay que tenerlo en cuenta.

El periodo de parón, además, le puede servir a Arrasate para incorporar jugadores a la disciplina del grupo, fundamentalmente Darko Brasanac, que afronta las últimas semanas de recuperación tras operarse del hombro. Con Calleri y Aridane probablemente habrá que esperar más. Del estado de Lucas Torró, lesionado ayer en Sevilla, hay que esperar a las pruebas médicas para comprobar el alcance de sus problemas musculares.

Dos jugadores de Osasuna estarán estos días de parón de la Liga con una actividad suplementaria, por compromisos internacionales con sus selecciones. Jon Moncayola ha sido citado por la selección española sub-21 para los dos próximos encuentros del combinado español clasificatorios para el Europeo de la categoría. En concreto, los sub-21 jugarán frente a Islas Feroe, el día 12 (19.00) en Marbella y repetirán en el mismo escenario ante Israel el día 17 (18.45).

Ante Budimir acude a la concentración con Croacia que tiene programados tres partidos. El miércoles un amistoso día 11 ante Turquía en Estambul, el sábado 14 en Solna un compromiso oficial de Liga Naciones frente a Suecia y el miércoles 17 en Split ante Portugal, también en un partido de Liga Naciones.