deportes

Ensayo con Moncayola

El jugador de Osasuna participa en el amistoso de la selección olímpica ante Japón, el último antes del inicio del torneo

17.07.2021 | 00:55
Moncayola, en el vídeo de la sesión de fotos de la olímpica. Foto: D.N.

LA PREVIA

Japón Tani; Sakai, Tomiyasu, Yoshida, Nakayama; Endo, Miyoshi, Tanaka; Doan, Hayashi y Kubo.

EspañaÁlvaro Fernández; Óscar Gil, Mingueza, Pau Torres, Cucurella; Mikel Merino, Ceballos o Moncayola, Soler; Asensio, Oyarzabal y Bryan Gil.

Árbitro Yusuke Araki (Japón).

Estadio Noevier Styadium (Kobe).

Hora/tv 12.00h. La 1.

La selección española de fútbol olímpico juega hoy frente a la anfitriona su primer y único amistoso de preparación de cara a los Juegos Olímpicos en los que se estrenan dentro de seis días frente a Egipto y para los que es una de las favoritas al oro. Y lo hará en un lugar especial, ya que el partido contra Japón se disputará en el Noevier Styadium, la casa del Vissel Kobe de Andrés Iniesta.

Luis de la Fuente podrá usar el amistoso para seguir puliendo detalles tácticos de cara a la cita olímpica y comprobar que el duro trabajo físico realizado durante 13 días en Benidorm ha surgido efecto.

En dicha preparación no estuvieron los seis jugadores que participaron en la Eurocopa con la absoluta –Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Dani Olmo, Pedri y Mikel Oyarzabal–, cayendo en los penaltis en semifinales contra Italia, a la postre campeona.

Ellos solo llevan un entrenamiento sobre el césped con sus compañeros, el realizado ayer jueves, por lo que algunos que se presumen titulares en el debut del día 22 de julio frente a Egipto no serán de la partida y contarán con menos minutos para evitar sustos.

El esquema favorito de Luis de la Fuente es el 4-2-3-1, pero el amplio abanico de jugadores creativos para el centro del campo de los que dispone podría hacerle cambiar a un 4-3-3, esquema que utilizó en algunos partidos clasificatorios para el reciente Europeo, y el amistoso es un buen lugar para probar.

El partido contra Japón también servirá para comenzar a despejar algunas dudas de cara al once titular en el estreno. En el caso de Jon Moncayola, el jugador de Osasuna, habrá que ver el rol que le entrega en el centro del campo, una vez que se quedó sin participar en el Europeo sub 21 por un positivo por covid. Quien parece un fijo en el eje es el exrojillo Mikel Merino.

Dudas también en el ataque, donde el nombre de Marco Asensio se antoja como uno de los fijos en el once titular en banda. El otro costado y la duda de si optará por Rafa Mir como delantero referencia o por Mikel Oyarzabal o Dani Olmo como falso 9, opciones que ya manejó en el pasado.

noticias de noticiasdenavarra