Jagoba Arrasate: "Queremos ver que podemos estar a la altura del Sevilla"

El entrenador Arrasate dice que "un buen resultado sería ganar, aunque empatar no estaría mal" ante "uno de los mejores de la Liga"

05.02.2022 | 00:50
"Tenemos 28 puntos, pero la experiencia dice que podemos tener otra racha de partidos sin ganar"Jagoba ArrasateEntrenador de Osasuna

Pamplona – El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, opinó ayer, en la víspera de recibir al Sevilla en El Sadar, cuál es el objetivo que persigue su equipo en la reanudación del campeonato liguero después del parón del pasado fin de semana por la disputa de partidos internacionales de selecciones. Y el técnico se mostró ambicioso de cara al encuentro contra el segundo clasificado y uno de los aspirantes al título. "Obviamente, un buen resultado sería ganar, aunque empatar no estaría mal, pero sobre todo queremos ver que podemos estar a la altura de ellos, que es un combate de igual a igual. Luego puedes estar en el partido y te puede pasar que un detalle a favor o en contra decida, pero tenemos ganas de jugar contra uno de los mejores equipos de la Liga y sentir que podemos sentirnos cerca de ellos en ese combate", explicó el preparador rojillo.

Y es que Arrasate destacó las virtudes de un rival que se encuentra a cuatro puntos del primer clasificado, que cuenta con una gran plantilla y que además se ha reforzado en el mercado de invierno tirando de talonario. "El Sevilla es un equipo muy sólido, que encaja muy poco, que tiene una buena organización defensiva. Aparte, que sale airoso de esos duelos defensivos también y lo que tenemos que hacer es lo que hicimos en Granada, cuando lleguemos hacerlo rápido, con mucha gente, sorprender al rival. En el tema de la estrategia también sabemos que es un equipo poderoso, pero se le puede hacer daño. Esas pequeñas fisuras que pueden tener, que son muy pocas, a ver si podemos explotarlas con nuestras virtudes", expuso.

Sobre su propio equipo, el entrenador de Osasuna destacó que "es verdad que venimos de tres partidos en los que el equipo ha mejorado y en los que hemos sacado dos victorias y tenemos que seguir por esa línea. Tenemos 28 puntos, sí. Pero la experiencia nos dice que si cerramos los ojos y los abrimos podemos estar una racha de partidos sin ganar. Incluso haciendo las cosas bien, porque ahora tenemos rivales complicados. Pero hemos tenido 15 días que hemos aprovechado y ahora estamos con muchas ganas de afrontar el partido".

Sobre los posibles sustitutos para los sancionados Nacho Vidal y Darko, Arrasate reconoció que "son dos jugadores que además estaban en un muy buen momento, pero creo que tenemos alternativas. Por dentro tenemos gente para sustituir a Darko y en el lateral derecho tenemos perfiles muy diferentes. Ramalho es el lateral específico, podemos poner a un central o podemos poner un extremo reconvertido como es Pau y eso sí que cambiaría un poco el plan de partido por las características del jugador". Y un poco más tarde no descartó la opción de Moncayola como lateral derecho, aunque no desveló quién va a ser el elegido, pese a tenerlo ya en mente.

Cuestionado por su renovación (acaba contrato el próximo mes de junio), reconoció que "lo más importante es la buena voluntad de las dos partes, pero ahora priorizamos más el hecho de certificar la permanencia".

"Tenemos 28 puntos, pero la experiencia dice que podemos tener otra racha de partidos sin ganar"

Jagoba Arrasate

Entrenador de Osasuna

noticias de noticiasdenavarra